Entradas populares
Entrada destacada
Las fábulas egipcias y griegas (1 de 8)
DESVELADAS Y REDUCIDAS A UN MISMO PRINCIPIO, CON UNA EXPLICACIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS Y DE LA GUERRA DE TROYA Dom Antoíne-Joseph Pern...
Versículo al azar
El Mensaje Reencontrado
Libro XXVIII
NI REVÉTUE — EL BARRO
27. Si nos preguntan qué es el Libro, respondamos: una piedra sobre la cual se apoyan firmemente los creyentes y un manantial del cual extraen agua sin cesar.
27'. 36 opiniones conocidas simultáneamente.
36 oficios aprendidos de una vez.
36 cosas hechas al mismo tiempo.
36 luces vistas de repente.
36 deseos realizados en uno solo.
36 religiones reunidas en una fe.
03 mayo 2008
(Pequeño Extracto acerca de la Gran Obra)
En el principio se tiene la verdadera materia en el León Verde del color que le es propio, y se llama Adrop, Azoth o Duenech Verde.
En el Segundo Grado se tiene la misma cosa, y en el Tercero, los cuerpos se disuelven en la Plata viva de los Filósofos, es decir en el agua de nuestro Mercurio, y se hace un sólo cuerpo.
En el Cuarto se tiene la Putrefactio de los Filósofos, que no ha sido jamás vista hasta nuestros días y que se llama Azufre.
En el Quinto se obtiene que la mayor parte del agua se convierta en tierra negra y feculenta de la que hablan los Filósofos.
En el Sexto Grado ocurre que esta tierra negra se manifieste al principio sobre el agua y que poco a poco se sumerge en el fondo del vaso.
En el Séptimo esta tierra es disuelta de nuevo en agua, del calor del aceite, y se lo llama entonces Aceite de los Filósofos.
En el Octavo Grado, el Dragón nace en la negrura, y se nutre de su Mercurio y se mata él mismo, y es sumergido por el Mercurio, el agua blanquea un poco, y es el elixir.
En el Noveno, el agua está totalmente purificada de su negrura y se queda del color de la leche, y numerosos colores aparecen en la negrura.
En el Décimo, las nubes negras que estaban en el vaso encima del agua, descienden hacia su cuerpo, de donde habían salido.
En el Onceavo, esta ceniza se vuelve muy blanca, como un marmol brillante, y es el Elixir Blanco, y es el hijo de la ceniza.
En el Doceavo, esta blancura se transforma en rojez transparente como un rubí y es el Elixir Rojo.
FINAL
Etiquetas:
Arnau de Vilanova